Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Errar
> Errar <

Equivocarse es humano. Si el desarrollo que hemos propiciado hasta ahora, basado en la construcción (años 60, 80 y 2000) no puede ni debe dar más de sí, demos unos pasos hacia atrás y comencemos a andar el camino.

Mi propuesta es mejorar las condiciones del campo, de los pueblos, hacer un desarrollo desde abajo, más solidario y eficaz.

El campo podría permitir la creación de muchos puestos de trabajo. El principal problema es la comercialización de los productos, la enorme diferencia entre precio de venta del productor y precio de compra del ciudadano.

Es necesaria una reforma en profundidad que voy a permitirme explicar en días sucesivos.

2009-04-27, 15:47 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/62849

Comentarios

1
De: Eva Fecha: 2010-04-21 19:21

Creo que en la situación en la que estamos, tu cambio tu forma de afrontar el futuro es la más lógica, de hecho no es algo a prueba, al igual que las colectividades, existió un momento en el que nos nutríamos de la Naturaleza en el que era ella la que permitía nuestro desarrollo, pero como todo en esta vida nos cansamos de respetar esa forma de vida y aprendimos que la producción en masa es mucho más rentable.
En esos momentos no nos preocupamos de la madre que durante tantos siglos nos dió de comer, y es ahora cuando ya está yerma cuando intentamos salvarla a lo grande.
El problema es cómo de esta globalización donde todo se compra y se vende podemos pasar a la producción manual, ya estamos acostumbrados al dinerito fresco y renunciar a él.......no hay mucha gente dispuesta. Nos hemos vuelto sivaritas y no todos estarían dispuestos a renunciar a la grandisima variedad de yogures que el mercado nos ofrece, aunque eso supusiera un empiece a la producción natural.
Es una pena, pero creo que lo primero es concienciar a la gente que para ser féliz no es necesario tener mucho, es más que cuanto más necesitas, más infeliz eres.
Aún así cuenta con mi apoyo y descuida que mi siguiente objetivo es poder autoabastecerme y poder demostrar que "OTRO MUNDO ES POSIBLE"




Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista