Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Globalización solidaria
> Globalización solidaria <

Según un informe de UNICEF publicado recientemente, el número de hambrientos en el mundo se ha incrementado en 100 millones los últimos dos años. Asia se lleva la peor parte.

Lo inaudito de esta situación es que la desigualdad más inexplicable se da en países con fuerte crecimiento económico los últimos años.

Es la gran contradicción de la globalización. Hace seis años, después del incendio de la refinería de Repsol, hice una crítica dura, en un canal de la capital de la provincia, con respecto al sistema, y cayeron sobre mí todas las amenazas y censuras habidas y por haber.

Entonces me refería al error de las privatizaciones de empresas estratégicas y sus efectos no sólo económicos sino, referido a la ocasión, a la seguridad.

Hoy, después de ver como la globalización no ha sido capaz de crear mecanismos para evitar el colapso al que estamos abocados, me mantengo en mis tesis y creo que hay que trabajar por un sistema más solidario.

SERVICIO EUROPEO DE CEREALES

Lo más probable es que los ganaderos españoles aprovechen el pago de la subvención directa para deshacerse de sus cabañas ganaderas.

Uno de los factores de la ruina del sector es el incremento del precio de los piensos.

A pesar de las reservas en los almacenes y de la oferta masiva, los almacenistas están haciendo fuertes compras a la baja, y los precies están subiendo en el mercado en torno a un 10%, excepto la cebada y el maíz que suben hasta un 20%. La situación del año anterior puede repetirse. Ni la PAC ni las medidas de seguridad de la Unión fueron capaces de controlar los precios.

La defensa de la agricultura y la ganadería sostenibles, y los precios justos a los agricultores, sectores imprescindibles en cualquier economía y más en situación de crisis, exige la creación de un servicio europeo de cereales, o un sistema ibérico para empezar. No se trataría de una organización burocrática más, sino de un servicio ON LINE que cree una red de información y negocio desde las propias casas de los agricultores, pasando por las cooperativas y el mercado, y que asegure el rápido depósito de la producción en las cooperativas y un trato directo con los compradores, sin intermediarios.

2009-06-27, 19:56 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/63600

Comentarios

1
De: Sweety Patel Fecha: 2019-08-20 05:06

I came across this post while browsing through another post. Your post is very nice and great way of written. Keep it up!!.




Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista