Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > ¿Qué hacer? 78
> ¿Qué hacer? 78 <

Ser leal en cualquier circunstancia. Mostrad a un borrico el camino del pesebre o a un joven renegón, de esos que se despojan de los hábitos caseros jurando no vestirlos nunca más, el camino del notario como heredero y contemplaréis el lado más descarnado de la racionalidad.
Anteayer leí que un militante socialista que ha sido mano derecha de José Blanco y que ahora ocupa un cargo importante en el PSOE de Castilla y León reivindicaba un protagonismo de labor profunda en la nueva sementera que se adivina con la retirada del Sr. Presidente del Gobierno.
Están explicitados en el Libro Gordo de la Genética, la traición y el olvido. Muchas y muchos de los que ahora niegan a Zapatero han comido gracias a él o han colocado a sus hijos gracias a sus desvelos. Es cierto que tiene una gran responsabilidad en la crisis, el que más, y que cualquier ciudadana o ciudadano que no pertenezca al PSOE puede decir de él lo que le plazca, siempre que sea con respeto, pero ningún cargo público con o sin capacidad de gestión durante estos últimos siete años puede moralmente negarle o huir de él como de las peste porque hay una responsabilidad compartida por todos. ¿Quién puede decir que está libre de culpa en lo de la "burbuja inmobiliaria"? Es vomitivo, como una de esas películas tan en boga, escuchar a alcaldes en las asambleas o a presidentes de comunidad que han endeudado las instituciones hasta límites escandalosos, escudándose en Zapatero para eludir su responsabilidad.
No tengo nada que agradecer a Zapatero, todo lo contrario. En dos ocasiones me abandonó incomprensiblemente. La primera, cuando el incendio en 2.003 de la Refinería de Puertollano estuvo a punto de destruir la Ciudad o una buena parte de ella. Hubo huelgas largísimas, violencia -los Secretarios Generales de CCOO y de UGT lo vivieron en sus carnes-, y tuve que asumir la responsabilidad durante meses en la soledad más absoluta. La segunda, cuando un grupo de jóvenes a los que yo había abierto la puerta de la política consideraron que estaba obsoleto, ya había decidido marcharme porque nueve años eran mucho, y aprovecharon una ocasión absurda para humillarme.
Por eso, porque no tengo nada que agradecer a Zapatero, porque no tengo nada que ganar, y desde la militancia del base del PSOE, quiero llamar cobardes a todos los que teniendo más conocimientos que él no le orientaron debidamente años antes de la crisis, a los que desde el puesto de ministros, presidentes, alcaldes, concejales, etc. no se han hecho una piña con él y no están dispuestos a compartir destino por muy duro que sea y, por último, más cobardes aún, a los que desde confortables hamacas esperan su caída para comenzar un nuevo ciclo inútil. ¿Y qué hacer, entonces? Muy fácil, humillarnos ante el pueblo español, reconocer, cambiar, replantear el proyecto, limpiar la era, pero hacerlo todo sin huidas hacia delante y con la mayor unidad y solidaridad. Casimiro.

2011-03-17, 18:36 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/69215

Comentarios


Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista