Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > ¿Qué hacer? 90
> ¿Qué hacer? 90 <

Por fin recupero Internet. Ahora mismo comienzan a jugar de nuevo Madrid y Barsa. Es la preocupación nacional. También es preocupante que las televisiones, privadas o no privadas, dediquen tantas horas de programación a hablar de determinada lista electoral o de la boda que va a celebrarse en Reino Unido. Sin embargo, el problema de la sanidad en Cataluña, los problemas del campo, el incidente en la Colonia de Gibraltar, pasan desapercibidos. Lo de Gibraltar demuestra el poco respeto que se tiene no sólo de España sino de unas relaciones que pueden darse al traste entre países europeos.
No se trata de un sentimiento patriotero de nacionalismo trasnochado; es que si no tenemos un sentimiento de unidad ibérica mínimo no podemos hablar de otros proyectos más o menos solidarios en el Estado.
La preocupación de la mayoría de las Comunidades Autónomas es maquillar las cuentas para adaptarse lo más posible al déficit marcado por el Estado. El único en presentar unas cuentas discutibles, pero al menos públicas y ordenadas, ha sido el Estado, y me congratula la disciplina y firmeza que la Ministra está aplicando últimamente en sus relaciones con las Comunidades Autónomas.
El Estado puede dar todo el ramal que se pida para permitir hasta el autogobierno, pero cuando la carreta corre el riesgo de volcar o los animales se desbocan tiene que tener el coraje para controlar las riendas.
Dije en otro escrito anterior que cometen un error los que menosprecian a Rajoy. El otro día le oí que una de sus prioridades será la Agricultura. Si hiciera eso y supiera hacerlo que es harina de otro costal, habría acertado en un veinticinco por ciento con respecto a los temas pendientes más críticos y que aportaría salidas a la crisis. Salidas nada fáciles, pero firmes y definitivas.
No sé en otras regiones, pero aquí en La Mancha el cereal es una ruina en algunas zonas por el exceso de lluvia. Sin embargo, los agricultores siguen enamorados de sus campos, de sus tierras, y a duras penas, pero seguirán en la brecha. Lo anticipo, Rajoy, caso de ganar que no es tan fácil, será mejor gobernante que candidato. Yo no le votaré, pero estudiaré su trabajo de desbroce de sus malas hierbas, lo hará pacientemente sin duda, y sus alternativas, para aprender aunque sea de mis adversarios.
Mientras tanto, que Gibraltar nos preocupe más que el fútbol y las bodas reales sería un síntoma de compromiso personal. Casimiro.

2011-04-27, 20:47 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/69542

Comentarios

1
De: Alojamiento cerca de la Iglesia Catedral St John the Divine Fecha: 2011-05-10 20:16

Casimiro que bueno leerte tu sinceridad es maravillosa!!




Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista