Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > ¿Qué hacer? 92
> ¿Qué hacer? 92 <

Tiene toda la razón el amigo de Castuera que me recrimina por mi escrito de ayer. Primero, me dice, Ibarra no ha sido nunca ningún barón ni en la Presidencia ni en el Partido, y no le falta la razón, los presidentes extremeños se han caracterizado siempre por su lealtad al Partido Socialista y a la unidad de España. Pocos dirigentes han intentado reconducir el rumbo del País y del Partido con la firmeza que lo han hecho desde Extremadura y con tanta generosidad, porque hasta ahora no se han postulado para puestos más elevados.
Me refiero a aquellos a quienes los ciudadanos han castigado por considerarles desviados de los principios que deberían haber defendido siempre. El caso de Cataluña, por ejemplo, nunca deberían haber convivido dos tendencias tan opuestas dentro del Partido de los Socialistas como son la nacionalista y la internacionalista. Los resultados electorales demuestran el fracaso de esa connivencia y la dificultad de arreglar los muebles.
La segunda, es por mi propensión a escribir de corrido sin anotaciones previas y sin diccionario, dice que doy gato por liebre cuando escribo cédula por célula, también aquí acierta él más que yo, a ver si me enmiendo y preparo las cosas un poco más. De todas formas, escribo un poco apresurado por dos razones, porque tengo la sensación de que se va a terminar el tiempo y peligra la página, y porque escribir en Blogalia es para mí un descargar de problemas, incertidumbres, un mirar hacia el interior que no realizo en otros momentos y que pretende sobre todo espontaneidad y sinceridad.
Donde sí existe discrepancia es en la valoración de la crisis. Él la da por zanjada, yo sostengo que es una suave pendiente que impedirá que retornemos a épocas cercanas en mucho tiempo, quizá nunca. Y eso no es ser derrotista, es partir de un realismo evidente para tratar de construir desde lo que tenemos aún.
Para él la deuda no es una rémora y habría que seguirse endeudando, para mí la deuda es el gran problema junto con la productividad.
Cuando yo llegué a la Alcaldía de Puertollano la deuda ascendía al veinticinco por ciento y se ingresaban en el Presupuesto como dinero contable mil doscientos millones de pesetas de recibos incobrables. En el primer Presupuesto rebajé los gastos de cinco mil quinientos millones de pesetas, aproximadamente, a cuatro mil trescientos o doscientos, no recuerdo bien. Cuando dejé de Alcaldía en 2.003 la deuda había bajado al nueve y pico por ciento y los proveedores cobraban casi al día. Fueron años de angustia, pero hice lo mismo que hubiera hecho cualquiera de mis dos abuelas que eran sabias en todo.
Gracias, amigo. Casimiro

2011-04-29, 17:53 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/69556

Comentarios


Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista