Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > ¿Qué hacer 96
> ¿Qué hacer 96 <

Una manta de miedo y de hipocresía nos reduce a espectadores agazapados, confusos y silenciosos mientras contemplamos cómo los líderes demócratas y religiosos dicen lo contrario de lo que piensan y las conquistas y afirmaciones morales se alejan cada vez más de nosotros inexplicablemente.
Después de dos horrorosas guerras mundiales, de los Gulag, de Vietnam, etc., el hombre moderno ha venido creando una masa crítica interior o sentido íntimo colectivo que no tiene precedentes en ninguna otra época. La extensión de la cultura, el conocimiento de la historia y sus barbaries, la información al momento, los viajes y acercamiento a otras culturas..., están forjando en una parte importante de la población mundial una nueva sensación moral de que el mal y los daños cometidos en siglos anteriores degradan al hombre, son inútiles, han creado odios eternos, y que sólo aplicando el bien a todos los actos de la vida y en cualquier lugar pueden restañarse los resentimientos y prevalecer la única conciencia moral legítima que es la de la solidaridad y el perdón.
El Derecho ha evolucionado durante siglos para evitar el "ojo por ojo y diente por diente", el privilegio del que sacaba más rápido las pistolas, del más poderoso, etc. Una de las mayores conquistas, junto con la ciencia, de los países anglosajones ha sido la consecución y mantenimiento de una Justicia cada vez más perfeccionada y ejemplar hasta en momentos delicados y trágicos. El cine americano, la prensa libre americana, cómplices de jueces y fiscales ejemplares, nos sirven de ejemplo para apreciar la evolución positiva de su Justicia y la envidia que ha provocado en países más atrasados, como por ejemplo en el nuestro.
Creo que Obama, que tantas ilusiones nos ha creado, en un error más motivado por la presión a que está sometido que por convicción, ha privado a la justicia de su País de uno de los juicios más ejemplarizantes de la historia, y a nosotros nos ha privado, también, de aprender cómo un sistema político y jurídico culto y democrático muestra al mundo que por encima de la venganza justificada existen valores morales que constituyen la única bandera de enganche de las generaciones futuras. Casimiro.

2011-05-06, 10:22 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/69619

Comentarios


Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista