Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > ¿Qué hacer? 100
> ¿Qué hacer? 100 <

¿Qué hacer? ¡Hay tanto por hacer! Por ejemplo, y por último, qué hacer en un Planeta cuyo interior brama cada vez con más furia, con una Naturaleza que se siente tan amenazada como el individuo y también se indigna, con un mundo exterior en que las desgracias madrugan más que las venturas, y en el que el hombre, que tiene ya plena madurez y conciencia de la existencia del bien y del mal y, sabe, además, que la supervivencia de la especie depende de la aplicación a la acción de cada vez más conciencia moral, es decir, de garantizar la pervivencia del Planeta y de la Sociedad haciendo el bien, se cubre las ideas y ganas de hacer con un manto de conformismo y rutina.
Decir lo que se debe hacer desde este blog es fácil y hasta demagógico, la realidad es mucho más cruda que el propio diálogo con la pantalla y los deseos propios; no obstante, sí hay una línea de referencia y apoyo a cualquier circunstancia: la experiencia.
Si Alemania, por ejemplo, además de liderar Europa con el ejemplo, el esfuerzo propio y la austeridad, se concienciara de que hacer el bien a sus socios no es un objetivo coyuntural sino de vida eterna, propio de naciones guía, sería ahora una madre más perfecta o por lo menos una compañera más apreciada.
Si los partidos políticos derrotados, en vez de cerrar filas para asegurarse la permanencia de los cargos castigados en las urnas e invitados a marcharse, hicieran la autocrítica que ha hecho el Presidente de Castilla La Mancha, otro futuro nos cantaría.
Si la sociedad reflexionara y tomara también sus propias decisiones asumiendo responsabilidades en vez de descansar toda la acción en los políticos, se conseguiría el debilitamiento, que no la debilidad del Estado Todopoderoso y Omnipresente, y la autogestión, el cooperativismo, la ayuda mutua, podrían ayudar un poco, sin hacer milagros, por supuesto.
Ahora le toca el turno a los Sindicatos llamados de clase. La Reforma Laboral les entrega todo el poder y la responsabilidad. Dicen, no puedo creerlo, que sólo el ERE de Telefónica podría aportarles varias decenas de millones. Si los invierten en crear cooperativas de producción, vale.
Como puede comprobarse todo está en el aire, o mejor, casi todo, porque en la realidad España y Portugal, a pesar del riego de intervención, tienen en este momento una red de servicios impresionante, nunca soñada; un gran nivel científico; una juventud más preparada que nunca...
Ya hubiéramos querido a principios de los ochenta partir con estos mimbres. Nuestro pecado ha sido la desmesura; la mía, la primera. Pues, a rebobinar. A enhebrar agujas como mis abuelas, casi sin ver, y a remendar, que así fue como empezamos. Casimiro.

2011-06-11, 10:42 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/69881

Comentarios

1
De: santiaga del campo fernandez Fecha: 2011-07-06 11:30

Porque teniendo estos conocimoentos no se llevan a la practca.Se supone que los politicos lo saben .Mi comentario estaria lleno de porques.Aunque sepa la respuesta. Santi(animo Casimiro te apreciamos).




Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista