Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Desde mi Caviladero
> Desde mi Caviladero <

Hay tanto por hacer que cada uno debería aplicarse sus propios retos y abandonar de momento otras pretensiones menos perentorias. Hablar, por ejemplo, de la justicia o del adelanto de las elecciones cuando estamos a punto de ser intervenidos no deja de ser una pérdida de tiempo, la preocupación de Bildu por recobrar un discurso agitador cuando hay tantos retos en los ayuntamientos es una maniobra de distracción y no una acción política.
Ahora ya tenemos en los ayuntamientos y comunidades a Bildu y al PP. Ahora, ambos tienen que pasar de la palabra a la acción. Ahora ya no valen los discursos teóricos ni el victimismo, ahora hay que dar respuesta al trabajo de los jóvenes y no tan jóvenes, a la situación de los minoristas y autónomos, a crear un tejido productivo que sea competitivo y justo al mismo tiempo con los trabajadores, y tantas y tantas cosas, que yo no me preocuparía tanto de quitar la bandera de España de los balcones sino de buscar alternativas desde el poder a una crisis de valores morales y de valores económicos que durante estos próximos cuatro años pondrá a cada uno en su sitio. Dejadles que gobiernen a ver si saben. Si es cierto que ellos tenían la varita mágica.
No hay varitas mágicas. El año 1.994 acepté ocupar la alcaldía de Puertollano en plena crisis del Partido Socialista por los problemas de la economía y de la corrupción. A pesar de ser el primer socialista de Puertollano que hizo labor política en la clandestinidad y sindical en la enseñanza, quise mantenerme al margen de la política institucional y me negué a aceptar cargos hasta una época en la que había que arrimar el hombro y ayudar a salir de aquella difícil coyuntura.
Había una sequía horrible que estuvo a punto de provocar el cierre del Complejo Petroquímico, me encontré con una deuda en su punto más elevado que, como ahora, provocaba colas de proveedores ante la tesorería, costaba pagar a los funcionarios y a las empresas de servicios, la situación del paro era preocupante, Elcogás amenazaba con cerrar si no se le gestionaban subvenciones, la central térmica necesitada urgentemente de una puesta al día, el Complejo Petroquímico lleno de rumores de todo tipo.
A los dos años llovió, la hacienda municipal pasó en ocho años del 25% al 9% y pico, el pago a proveedores se normalizó.
Gracias a nuestra incorporación al Plan de la Minería pudimos comprar terrenos en el Sepes y ocuparlos con empresas, comprar Insustrias Aragonesas y llenarlos de empresas, lo mismo con la Nava I, compré la Nava II, una finca de 250 Ha. para desarrollo industrial y ecológico, adquirí con dineros de los presupuestos municipales, fuera del Miner, decenas de hectáreas para parques y corredores verdes, etc.
Errores, también, por supuesto, pero gestión es lo que exigen las recientes elecciones municipales y regionales; nada de distracciones, nada de buscar excusas, ahora os toca responder a tantas promesas y cumplir: Se os observa con lupa desde ya. Casimiro.


2011-06-14, 10:59 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/69907

Comentarios


Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista