Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Desde mi Caviladero
> Desde mi Caviladero <

Leí ayer en Blogalia a "Sin que sirva de precedente" y su interesante, sincera y emotiva historia "Mis impresiones sobre la jornada del día l9". Personas así, que diferencian entre los deseos justos, necesarios, pero inconcretos de la masa y el respeto a las propias ideas, demuestran que el grado de preparación de los españoles y portugueses es hoy tan avanzado en todos los campos, en el de la ética, en el científico, en el social, etc. que seguro contribuirá a salir de cualquier situación por difícil que sea.
En cualquier caso, todos corren al panal del 15 M para tratar de encontrar el rico manjar que no pudieron libar en su propia colmena. ¡Ojo!
Discrepo de algunos iberistas federalistas no porque me disguste el federalismo, sino porque en España siempre ha llevado al extremismo del separatismo y sus consecuencias infantiloides y negativas. Izquierda Unida nos muestra estos días cómo se elevan a categoría de ideas y se hacen proyecto conceptos que luego en la práctica no son posibles o aconsejables. Son federalistas, pero no aceptan la decisión de sus militantes en Extremadura y su Secretario General se esfuerza por mantener las normas y estrategias nacionales por encima de la autonomía regional.
El verdadero adversario de IU desde los años treinta en España ha sido en la práctica el PSOE, porque es el partido con el que disputa su ser o no ser en democracia, y hasta en el propio frente desde el comienzo hasta el final de la Guerra Civil. Basta recordar los últimos días en el frente de Córdoba, por ejemplo, donde los militares profesionales y el PSOE, la UGT estuvo en contra, encerraron en cárceles a los anarquistas y comunistas que habían sido compañeros de batallas hasta unos días antes, y si no es por mi padre y otros militares que se arriesgaron a ser fusilados y que no estaban dispuestos a permitir tal ignominia, Franco se los hubiera encontrado una semana después bien encerrados y controlados en un frente de guerra que él no fue capaz de conquistar por la fuerza y que fue el último reducto de la República.
Lo que quiero expresar es que si se es federalista hay que serlo hasta las últimas consecuencias, y si no es mejor mantener una disciplina de partido con todas las de la ley. Pero lo que ocurre en Extremadura es un ejemplo de la enorme diferencia que existe entre las dos fuerzas políticas y lo difícil de la unión de la izquierda. De ahí, que cualquier movimiento popular espontáneo tratará de ser influenciado, por no utilizar otra expresión, por distintas estrategias. Casimiro.

2011-06-22, 10:04 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/69964

Comentarios

1
De: UNA IDEALISTA Fecha: 2011-07-11 20:37

Cuanta razon tienes en la esposicion que haces. Que lastima que no sea aprobechada tanta sabiduria y buen querer hacer el bien . Santi




Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista