Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Desde mi Caviladero
> Desde mi Caviladero <

La radio anuncia que el Sr. Rubalcaba cuestiona la existencia de las diputaciones provinciales por la duplicidad de servicios.
Hace diez años, aproximadamente, el Secretario General Provincial del PSOE de C Real y yo fuimos a Cuenca a decir lo mismo, pero observamos una indiferencia tal a esa cuestión que lo tratamos con mucha cautela. Luego, a lo largo de los años, me he ido concienciando de esa urgencia.
Pero, mientras mi mujer me aclara la noticia, ocurre que en ese preciso momento estoy releyendo el libro "Recuerdos Vivos", trabajos premiados en cada Certamen Literario convocado por la Diputación Provincial desde 2001 hasta 2010.
Son una serie de relatos, recetas de cocina, poemas, etc., escritos por gente sencilla de los pueblos de la provincia mayores de 65 años, luego se amplió, y que reflejan sueños, proyectos, tradiciones...
Mi amigo Luis Molina, Isabel Callejas Cano, Tomás Carrasco Sánchez, Luis García Pérez, maestro ejemplar y poeta consagrado; casi un centenar de escritores aficionados a los que la diputación ha permitido sentirse protagonistas y expresar sus emociones más profundas que quedarán escritas para siempre.
Y eso me ha hecho pensar, lo he escrito anteriormente, que no yerro tanto cuando sostengo que quizá sea más importante el papel de las diputaciones que el de las autonomías, porque las diputaciones han estado siempre más dispuestas en su ayuda a lo pequeño, a lo distante, a lo casi abandonado a su suerte, creando servicios añorados largo tiempo. Aunque haya habido algún Presidente que fardaba en las fiestas patronales de las aldeas extendiendo cheques con la misma parsimonia que los antiguos señores de los castillos manejaban la espada para armar caballeros a los más leales.
Si las diputaciones tienen que desaparecer, que lo hagan ordenadamente, pero que alguien mantega vivos de la manera que sea "Los Recuerdos Vivos de la Gente". Casimiro.

2011-06-27, 10:15 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/69987

Comentarios


Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista