Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Desde mi Caviladero
> Desde mi Caviladero <

La vejez es mitad agotamiento mitad abandono. El deterioro y la claudicación van tan juntos, a esa edad, como el espacio-tiempo de Einstein.
Israel ya va siendo viejo, parece mentira, y se rejuvenece cuando palestinos e israelitas se manifiestan juntos en Jerusalén por la paz.
También Palestina se dispone a envejecer convirtiendo la franja de Gaza en un vergel: Un enorme huerto de verdes que se alimentan del sudor de palestinos con esperanza. Porque también envejecer es superar temporales y alcanzar, por fin, la calma chicha del Mar Menor.
Otros, como Murdoch, envejecen malenseñando a los jóvenes cachorros. Para qué tanta escuela, tanta universidad, si tenemos profesores de su talla y visión nocturna.
Menos mal que hay excepciones. Vista y dedicación le han sobrado al buque "Hespérides" en su expedición de 2.010 con fines científicos. Un proyecto de casi 400 investigadores. 42.000 millas navegadas. 6.000 gigabytes de datos acumulados. 120.000 muestras recolectadas. El espíritu "Malaspina", su antecesor.
Desde el verano de 1.959 al del 60, contribuí con otros compañeros, bajo las órdenes del capitán de corbeta D. Antonio Farré Albiñana, a la modernización de las cinco corbetas de nuestra Armada: Atrevida, que era la mía, Descubierta, Diana... Recuerdo aquel tranquilo verano en las oficinas prestadas del Arsenal de Cartagena. Por las tardes, rodeado de libros de la historia de la Marina, entre mirada y mirada de admiración e impotencia a una preciosa y esbelta morena que trabajaba en la oficina contigua, leí la biografía de Alejandro Malaspina y lo tomé como referente. Hoy el Hespérides es un gran referente de tecnología y avance científico. Es una esperanza, una realidad de la que podemos y debemos presumir.
D. Antonio Elorza, catedrático y escritor actual, es otro de los grandes referentes de nuestro País. Creo que, ante la imposibilidad de crear un gobierno de concentración, se debería convocar un Consejo de Sabios que orientara al Presidente y a las Cámaras no sólo ahora sino, también, después de las elecciones. En ese Consejo debería estar D. Antonio Elorza.
También podía estar D. Juan Luis Cebrián, del grupo Prisa, que hoy en el País copia el título y parte del contenido de mi intervención en la última asamblea de mi Agrupación en Puertollano. Bien por el Sr. Cebrián, que dice verdades como puños, pero hay que recordarle que es uno de los que más ha ayudado al Gobierno a perseverar en el error. Más vale tarde que nunca. El Sr. Cebrián también cabría en ese Consejo de Sabios. El PP ha aceptado mis propuestas de Formación Profesional, el PSOE las de la Formación Inicial del Profesorado, se ve que la fuerza mental mueve montañas, Casimiro.

2011-07-18, 16:54 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/70116

Comentarios

1
De: Josep Solé Farré Fecha: 2013-09-05 19:22

Don Casimiro: Mi nombre es Josep Solé Farré; soy de Lérida y además sobrino del capitán de corbeta Antonio Farré Albiñana (Mi madre es hermana suya). Me ha hecho mucha ilusión que Vd. le haya nombrado y le tenga en su recuerdo.
Muchas gracias y reciba un cordial saludo.




Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista