Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Desde mi Caviladero
> Desde mi Caviladero <

Lo malo de las crisis es que lo convierten todo en un crudo invierno. Las épocas de crisis son épocas de sumisión y miedo; también surgen por doquier los charlatanes de feria tratando de sobrevivir en río revuelto.
Lo bueno de esta crisis es que disfrutamos de derechos y de libertad, y cada uno puede decir lo que quiera siempre que no vulneremos la libertad del otro.
Eso ha hecho el presidente de la CEOE, D. Juan Rosell, que en aras de su libertad de expresión ha puesto en el disparadero a los funcionarios ineficaces, a los parados del porque sí, a los estudiantes que soban demasiado y estudian poco.
Supongo que el Sr. Rosell, cuya imagen las televisiones nos le presentan demasiadas veces comiendo o cenando en lugares palaciegos o de varias estrellas, casi siempre acompañado de sindicalistas y políticos, o en reuniones que hasta ahora no han servido para nada, también se refería en su declaración a los banqueros ineficaces, a los empresarios ineficaces que después de recibir cuantiosas subvenciones durante años y años han dejado hundir su empresa...
En todas las profesiones cuecen habas. Después de muchos años de director escolar y nueve y medio de alcalde, puedo decir con orgullo que la inmensa mayoría de los profesores de Primaria y de Media que he conocido han sido grandes profesionales, los que eran de izquierda, los que eran de derecha y los que no eran de nada; y lo mismo de los funcionarios municipales; salvo casos que se podían contar con los dedos de una mano, puedo afirmar que muchos de los proyectos que se hicieron en Puertollano del año 1.994 hasta el 2.003, de tipo medioambiental, tecnológico, minero, de atención a minorías, de infraestructuras para las empresas que llegaban, etc. fueron posibles gracias al esfuerzo de los funcionarios, que con el afán de ahorrar se iban reduciendo hasta límites inhumanos. Por citar un caso concreto, uno de ellos hacía, y bien, el trabajo de cuatro.
Pero el error no está ahí, sino que ya está bien de sacar a colación a los funcionarios, porque cada vez que se les cita se enciende un poco más la mecha amenazadora que se ha puesto de moda para buscar culpables, cuando los culpables están en otros sitios, en cenas y comidas de más protocolo.
Si alguien quiere saber lo que cuesta ser funcionario que se disponga a sudar la camiseta, año tras año, preparando una oposición que al final se te esfuma. Casimiro.

2011-07-20, 22:42 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/70132

Comentarios


Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista