Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Desde mi Caviladero
> Desde mi Caviladero <

Un ring rutilante. España ha sido siempre un buen cuadrilátero para encarar futuros. El único problema es que hemos sido torpes a la hora de movernos con habilidad y cintura.
Los ingleses lo hicieron con más tesón y técnicas de toda la vida. Los ingleses sí tomaron en serio el principio de Adam Smith: El capital adquirido por el comercio y por la guerra sólo se hace real y productivo cuando se vincula al cultivo de la tierra y a otras industrias. El otro día, releyendo a Antero de Quental me lo recordaba. Antero, hace más de un siglo. Nosotros no, nosotros gastamos el dinero que venía de América en guerras y cacerías.
Y ahora hemos repetido la historia, el dinero de la construcción y del turismo no lo hemos invertido en rescatar la pesca de bajura, ni en el campo, ni en la industria, ni en la investigación o en tecnología. Entonces, ¿dónde está el dinero de la construcción?
¿Es posible que el ring sea una nueva burbuja y se hunda antes de tiempo? Creo que es resbaladizo, cuanto menos. pero yo sigo creyendo en los púgiles porque creo en el hombre. Creo en la capacidad del hombre para levantarse en los peores momentos.
¿Y los espectadores? La burguesía está decidida al cambio. Empresarios que poco antes de las municipales se mostraban al lado de los dirigentes socialistas muy erectos, ahora se han perdido y buscan con denuedo su nuevo espacio.
¿Y los obreros? Para saber lo que piensan los obreros lo mejor es tomar café bien temprano en los bares adecuados. Antes la crítica era generalizada a los políticos, cada vez es más detallada. Nunca había oído hablar a los albañiles o jardineros de las subvenciones al cine o de los liberados políticos, etc. ahora lo hacen cada vez con más conocimiento. Ayer, en la cola de los cupones de los ciegos oí una retahíla de agravios que daban ganas de salir corriendo.
No ayudan las noticias: El País, islamitas radicales controlan el dinero enviado a España desde Países del Golfo, según el CNI. Los sueldos de los directivos de las empresas que cotizan en el Ibex aumentaron un 14% en el primer semestre del año, pese a que los beneficios disminuyeron. Portugal privatiza un banco por 40 millones tras sanearlo con 2.400.
Lo tienen difícil los contendientes, de ahí que cualquier asalto que ganen será una herocidad.
En la cara de sus asesores se percibe el terror a no estar a la altura de lo que se espera de cada uno. Yo les soy un consejo, levantaros a las seis de la mañana y visitar los bares de los barrios. Además de tomar un buen café podréis tomar la temperatura de la gente en el mejor termómetro: la calle.
Como decía Antero: ... lejos de llamar a la insurrección, sólo pretendemos prevenirla.
Si Rubalcaba y Rajoy , entre asalto y asalto, previenen la insurrección habrán cambiado nuestra historia por primera vez desde el siglo XV. Casimiro.

2011-08-03, 18:32 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/70199

Comentarios


Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista