Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Desde mi Caviladero
> Desde mi Caviladero <

Novacaixagalicia: INTOLERABLE.
No es el destino negligente en su peregrinar circular sobre los mismos escenarios. El destino tiende a la simetría, aunque parezca lo contrario. Quien neglige es el hombre, que altera la respiración de la inteligencia, errando de manera infantil durante una civilización completa.
Es el hombre el que no se entera de las leyes laberínticas, pero simples, del destino.
Por eso, quien ante cualquier desgracia se sienta a esperar ese compensar simétrico, encuentra al final una recompensa.
Sin embargo, erre que erre, mantenemos el error a pesar de las evidencias.
La nobleza portuguesa y el clero portugués nunca quisieron buscar las simetrías con España, para mantener sus privilegios de casta. Sí quisieron mantenerlas con Gran Bretaña, con la que siempre tuvimos conflictos.
Ahora, Portugal busca la simetría con China. En el Puerto de Sines, al sur de Lisboa, donde naciera Vasco de Gama, se está construyendo un gran parque industrial, que según el Alcalde será un polo de dimensión ibérica y europea (La ampliación del canal de Panamá tendrá mucho que ver).
El parque logístico tendrá 450 Ha. (200 Ha. más que la finca que yo, en nombre de la Corporación, adquirí en la Nava para suelo industrial). Allí, en Sines, entrarán productos chinos, no acabados, que serán ensamblados para su distribución por toda Europa. Wu Xuquing, presidente de Euro-Feitian, dice que Sines será la puerta de entrada en Europa.
Díganme si la historia es o no simétrica. Los portugueses fueron allí hace cinco siglos a lo mismo, ahora el destino equilibra.
China necesita una Europa consumidora con mayor poder adquisitivo que Africa y América. ¿Será esa simetría la que salve a los europeos de la catástrofe?
Alemania necesita a Francia, Gran Bretaña y España para vender sus productos caros, esto es una cadena cada vez mayor. Ojalá aprendamos y sirva para corregir errores pasados. Si es así, la Globalización fase inicial, imperfecta y errática de la economía compartida, dará paso inexorablemente a una democracia más eficaz y transparente.
Si además, Portugal y España quedan más conectados, bien venido sea. Casimiro.

2011-10-04, 10:55 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/70512

Comentarios

1
De: anónimo Fecha: 2011-10-08 00:54

¿Qué más da cuánto suelo hayan comprado si luego puede venir una empresa como Silicio Solar y hundir a 900 familias de Puertollano con su mala gestión?
¿Por qué la Inspección de Trabajo no está allí todos los días vigilando que se cumpla la Normativa?
¿Por qué permite la Junta de Comunidades que, estando en medio de un ERTE, se esté trabajando al 100%?




Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista