Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Desde mi Caviladero
> Desde mi Caviladero <

Tiene razón el anónimo que responde a mi último comentario. ¿De qué sirven tanto esfuerzo y tanto gasto la mayoría de las veces por intentar un mayor desarrollo? ¿Cuánto dura el progreso? Viéndolo desde la perspectiva de pocos años, quizá merezca la pena. Por la experiencia de un siglo, casi nada.
Estoy seguro de que si yo hubiera sido alcalde de un pueblo rural, de Almodóvar, por ejemplo, jamás hubiera reconvertido un sólo metro cuadrado de tierra virgen, de tierra productiva en suelo industrial, pero Puertollano es una ciudad grande con un término municipal pequeño y no hay más actividad que la industria. Nos gustase o no, la solución era y es alargar esa actividad lo más posible. Pero no hicimos las cosas a lo loco.
Lo primero, fue crear Fundescop. Fundescop es la agencia de desarrollo de Puertollano. En ella tienen voz y voto UGT, CCOO, FEPU (Federación de Empresarios), Grupo Municipal del PSOE, Grupo Municipal de Izquierda Unida, Grupo Municipal del PP, todos en la misma proporción.
Los proyectos empresariales que se aprueban y se subvencionan se hacen a propuesta de la Agencia, de Fundescop; y es Fundescop quien se encarga de que se cumplan las condiciones de los contratos: Condiciones de suelo, condiciones laborales, condiciones de actividad, etc.
Es posiblemente cierto que la Inspección de Trabajo, que depende la la Junta de Comunidades y del Estado, tenga que visitar más esa empresa, no lo sé porque estoy completamente desconectado desde hace ocho años, pero son muchos más los que deben preocuparse, porque es una empresa subvencionada con el Miner y las responsabilidades del Miner comienzan en el Ministerio correspondiente.
El que en Fundescop esté representado gran parte del pueblo de Puertollano, hace que de alguna manera todos seamos responsables de lo que pase con las empresas que se han instalado.
El primer polígono que se adquirió con dinero del Miner fue parte del Sepes, que se ocupó rápidamente; el segundo fue Industrias Aragonesas; el tercero, La Nava I, después, como es sabido, La Nava II; hasta donde yo sé, Fundescop realizaba visitas a las empresas que se instalaban con periodicidad e informaba a los responsables de los resultados. Casimiro.


2011-10-13, 10:01 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/70575

Comentarios


Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista