Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Desde mi Caviladero
> Desde mi Caviladero <

En portugal se aumenta la jornada laboral y se suprimen las pagas extraordinarias. No servirá para nada, porque mientras, me comentan que grandes cadenas alimenticias están sembrando miles de olivos, de esos que se siembran a dos metros de distancia y se recogen con máquinas, esquilmando el terreno, povocando un aumento de la producción de aceituna y aceite que terminará por arruinar el olivar tradicional, el olivar de los pequeños agricultores de toda la vida, donde los olivos centenarios situados a ocho metros de distancia proporcionan oxígeno, permiten crecer la hierba, dan jornales a muchas familias, en fin, están mucho más de acuerdo con un orden cósmico.
Las grandes cadenas podrán conseguir un aceite más barato con el procedimiento de una agricultura intensiva e inculta, pero el producto que saquen deberá llevar a la fuerza más productos químicos, más abonos químicos, es decir, menos naturaleza.
Por eso, la solución en España y Portugal no está en medidas coyunturales de reducción de sueldos y pensiones o de privatizaciones, está en mirar hacia atrás y contemplar lo que hemos dejado de hacer bien y retomarlo.
Una Reforma Agraria que forme a muchos jóvenes en valores medioambientales y técnicas de cultivo, que les proporcione la tierra suficiente, vivienda, medios para realizar su labor, es decir, que cambie la dedicación al campo en función de criterios de amor a la Naturaleza y no de vivir a costa de las subvenciones, es hoy por hoy la única solución para comenzar a edificar proyectos de desarrollo nuevos; porque hay que comenzar de nuevo, el gobierno que no aprecie esta situación es que aún no se ha enterado de nada de lo que ocurre, y lo que es peor, de lo que va a ocurrir.
Luego, Sr. Presidente de Portugal, es bueno que los chinos se instalen en Sinde, es bueno, de momento, trabajar más con menos, pero como no haya un cambio en las políticas básicas de cimiento de las estructuras del País, no habrá conseguido nada perdurable. Casimiro.


2011-10-14, 10:19 | 0 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/70587

Comentarios


Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista