Foro de debate sobe el iberismo. Casimiro Sánchez.
casimiroscalderon @@ gmail.com
Inicio > Historias > Desde mi Caviladero
> Desde mi Caviladero <

cómo antiguos cargos públicos, incluido Felipe González, trabajan para la industria Hoy me duele esta tierre desvalida,
como una fría y dura dentellada,
pues todo cuanto amé con la mirada
se va cubriendo de una terca herida.
Así respira desde su alma dolorida el admirado maestro y poeta Luis García Pérez, en su libro de poemas "Planeta herido".
Desvalido y errante el hombre a través de su búsqueda incansable del misterio de la vida. Desvalida la tierra de tanto soportar nuestro vagar eterno.
Y, sin embargo, nunca hubo en toda la historia de la Humanidad más conocimientos, más conciencia de lo que somos, más libertad para enmendar errores.
Gracias a la 2ª cadena de TVE, quedamos enterados el domingo de que el Planeta está en venta; de que adinerados de todo el mundo compran tierras para especular con el precio de los alimentos ante el gran crecimiento demográfico que nos viene -irremediablemente ?- encima, dejando a las comunidades ganaderas locales en la miseria.
Pero, también sabemos que gracias a la ausencia de esclavitud a gran escala y a la emancipación planetaria, en Madagascar, por ejemplo, el pueblo ha evitado con una revolución pacífica una de esas operaciones fraudulentas y derribado al propio gobierno que trataba de ampararla. Eso, hace sólo unas décadas, hubiera sido imposible.
Hoy, también, gracias a la libertad de que disponemos, estamos al tanto de cómo los laboratorios alargan las patentes en el tiempo, del problema de los genéricos, y de farmaceútica.
Y, así, una larga lista de informaciones que enseñan al ciudadano a conocer la realidad cada vez con mayor detalle.
De ese mayor conocimiento nacen los conformistas, que pese a adaptarse a la situación desean algo mejor; los inconformistas reformadores, que aceptan lo básico pero se movilizan para cambiar el sistema; los resentidos, con su montaña de odio dispuestos a lanzarla contra todo lo que se mueva; los verdaderos necesitados y marginados, movidos por la esperanza; los rebeldes por naturaleza, que no buscan un final concreto porque nunca se adaptarían al sistema establecido; los revolucionarios, que confían en que una vez llegará esa revolución perfecta que anhelan.
Hace cuatro años, en la presentación de mi novela "Azogados", dije que el mundo vivía una situación prerevolucionaria. Ahora todo ha ido tan deprisa que la ola nos impide ver la magnitud del temporal.
Mas, a pesar de todo, no olvidemos lo que generaciones anteriores han consiguido y las conquistas de que disfrutamos. Casimiro

2011-10-21, 10:39 | 1 comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://iberista.blogalia.com//trackbacks/70631

Comentarios

1
De: santi Fecha: 2011-10-22 22:36

Que sabiduria y vision de lo que se nos venia encima la tuya. Cuanto siento ahora mas que nunca mi ignorancia,para poder expresarme de esa forma.Pues creo que como yo estaremos algunos mas.Salud y animo para ver como salimos de esto. Un saludo. SANTI




Cosas viejas
<Mayo 2021
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Documentos

Categorías

Blogalia

Blogalia

© iberista